Alberto Oraa

Alberto estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid. En el último año de carrera tuvo la oportunidad de descubrir sobre lo que era Business Intelligence y desde ese momento decidió empezar a interesarse por todo lo que le podía aportar. Empezó a estudiar por su cuenta Tableau y Alteryx durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 para certificarse en ambas herramientas y empezar una carrera dentro del mundo BI. Se formó herramientas a través de tutoriales, guías de “best practices” y la inspiración de libros como “MakeoverMonday”, escrito por Andy Kriebel y Eva Murray.
Ha trabajado hasta el momento en varias empresas dedicadas al comercio como IKEA y Decathlon en sus departamentos de Recursos Humanos y Ventas, respectivamente, pero está decidido a convertirse en analista de datos y ayudar a otros a través del uso correcto de los mismos. Lo que más le impresiona de Tableau y Alteryx es el potencial que tienen ambas herramientas para analizar cualquier tipo de situación en el mundo real.
Alberto es un apasionado del fútbol y del CrossFit y, particularmente, desea ayudar al desarrollo de diferentes herramientas y aplicaciones para su aplicación en el mundo del deporte. Le gustaría aplicar estas funcionalidades en el ámbito de un campo de fútbol ya que considera que existe un enorme potencial a la hora de ayudar a los jugadores y los equipos a mejorar sus fortalezas y eliminar sus debilidades una vez observadas y analizadas.